TÉRMINOS Y CONDICIONES
TÉRMINOS Y CONDICIONES A LAS QUE SE SUJETARÁN LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE UTILICEN EL PORTAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS DEL MUNICIPIO DE LEÓN, GUANAJUATO, EN LO SUCESIVO “EL PORTAL”.
Como parte de una comprometida modernización administrativa y con la finalidad de proporcionar tramites y servicios cercanos a la ciudadanía, el Gobierno municipal de León, Gto. se ha empeñado en ejecutar esfuerzos de transformación que contribuyan a facilitar la interacción de la ciudadanía con las Instituciones gubernamentales, maximizando los beneficios de las tecnologías de la información. Esto permite dar mayor transparencia y acceso a la información, así como combatir prácticas de discrecionalidad, todo ello con la debida protección a los datos personales en posesión de esta autoridad municipal, alineando dicha transformación a la normatividad aplicable en materia de mejora regulatoria. El acceso y uso de “EL PORTAL” es ofrecido por el municipio de León, Guanajuato, con el objeto de que las personas físicas y morales que pretendan solicitar los trámites y servicios que brindan las dependencias y entidades municipales cuenten con una herramienta electrónica que les permita de una manera fácil y accesible, interactuar para ese propósito, pudiendo hacerlo de manera remota sin necesidad de su presencia física en cada momento.
DISPOSICIONES GENERALES
  1. Todas las personas físicas y morales en lo sucesivo “EL USUARIO” que pretendan tener acceso y navegación en “EL PORTAL”, al aceptar los términos y condiciones, se obligan a cumplirlas y respetarlas bajo su exclusiva responsabilidad. El uso de “EL PORTAL” implica el reconocimiento expreso de haber leído, entendido y estar de acuerdo en sujetarse a los presentes términos y condiciones.

  2. La utilización de este sitio y de cualquiera de las aplicaciones del mismo constituye el pleno y expreso consentimiento por parte del usuario para observar y sujetarse respecto de cada uno de los términos y condiciones que aquí se contienen y sus futuras modificaciones, así como respecto de las políticas de privacidad, políticas de seguridad y, en su caso, cualesquiera otros documentos que conformen parte o regulen la participación del usuario en este sitio.
    En el supuesto que cualquiera de los términos a los que habrá de sujetarse el usuario cuando acceda a este sitio sean contrarios a sus intereses, deberá abstenerse de hacer uso de este.

  3. Se entenderá como “USUARIO” cualquier persona física y moral que acceda y navegue en “EL PORTAL”, por lo que se obligan a sujetarse en cada una de sus partes.

  4. Se autoriza al Usuario a visualizar y descargar los materiales contenidos en “EL PORTAL” solamente para su uso personal por lo cual no deberá modificar, distribuir, utilizar o mostrar comercialmente los materiales.

  5. “EL USUARIO” acepta la responsabilidad de entregar información propia y auténtica en idioma español para solicitar trámites y servicios por medio de “EL PORTAL”, salvo disposición jurídica que permita que la información y documentación se presente en idioma distinto.

  6. La información y los servicios que ofrece “EL PORTAL” hacen referencia exclusivamente, a la normatividad que los rige en los Estados Unidos Mexicanos.

  7. “El USUARIO” que utilice este sitio fuera de la República Mexicana se hará responsable del cumplimiento de todas las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos.

  8. “EL USUARIO” no residente en los Estados Unidos Mexicanos que desee acceder al sitio deberá asegurarse de que el acceso y uso de este, de su contenido y tramites y servicios que se ofrecen, le esté permitido de conformidad con la legislación del lugar donde se encuentre.

  9. El trámite o servicio iniciado a través de “EL PORTAL” se substanciará y resolverá en cumplimiento del marco jurídico correspondiente, en las partes del procedimiento que la normatividad y las características específicas del trámite o servicio lo permitan, y bajo la responsabilidad de cada Dependencia o Entidad según corresponda.

  10. Para la secuencia de los trámites “EL USUARIO” podrá recibir 5 posibles respuestas, a saber:

    1. Aceptado. Cuando respecto del trámite o servicio solicitado, “EL USUARIO” ha aportado todos los elementos solicitados para proceder a su atención.
    2. Corregir. Cuando alguno de los requisitos solicitados faltare o alguno de ellos no cubriera los extremos solicitados por la autoridad operadora de trámite.
    3. Denegado o cancelado. Cuando la autoridad responsable del trámite o servicio, considera improcedente la solicitud de “EL USUARIO”
    4. Precluido. Cuando “EL USUARIO” no hubiere cumplido con alguna corrección solicitada en el plazo otorgado por la autoridad.
    5. Desistido. Cuando el solicitante externare su voluntad a la autoridad responsable del otorgamiento del trámite o servicio, de no desear continuar con el trámite o servicio solicitado. El desistimiento podrá realizarlo “EL USUARIO” por el medio de comunicación que hubiere establecido con la autoridad responsable del trámite o servicio.

    Para el caso de los tramites y servicios denegados, precluidos y desistidos, “EL USUARIO” tiene a salvo sus derechos para volver a solicitarlo cuando estime conveniente.

  11. “EL MUNICIPIO” podrá denegar o restringir el acceso a “EL PORTAL” a usuarios que no respeten los presentes términos y condiciones, sin necesidad de previa notificación.

  12. Los datos personales y otra información como sugerencias o comentarios que incorpore “EL USUARIO” a “EL PORTAL” podrán ser utilizados para la realización de informes estadísticos para el seguimiento de avances de “EL MUNICIPIO”, garantizando que sus sugerencias serán atendidas para mejorar la calidad del servicio en línea.

  13. “EL PORTAL” cuenta con medidas de seguridad, de la información y protección de datos personales, esto con el objetivo de brindar a la ciudadanía un servicio seguro, protegiendo sus datos personales e información en cumplimiento del marco jurídico correspondiente.

  14. Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier momento sin previo aviso, cuando “EL MUNICIPIO” lo considere conveniente, oportuno o necesario para optimizar y adecuar la regulación del acceso y uso de “EL PORTAL”.

  15. Sin perjuicio de los presentes términos y condiciones, “EL MUNICIPIO” podrá establecer determinadas condiciones particulares, que serán obligatorias para el acceso y uso de “EL PORTAL”.

  16. El usuario deberá ajustarse al tiempo del servidor de “EL PORTAL”, debiendo para poder hacer uso del mismo contar con las especificaciones mínimas de red requeridas para su correcta operatividad.

  17. Los trámites, servicios, transacciones o movimientos que se realicen después de las quince treinta horas o en días inhábiles, se considerarán realizados al día hábil siguiente.

  18. EL PORTAL” utiliza protocolo seguro en el uso de todos sus componentes. No obstante lo anterior, “EL USUARIO” debe tomar sus propias precauciones para asegurar que durante el acceso a la misma, no se exponga a riesgos informáticos como virus, código informático malicioso u otras formas de amenazas, que puedan dañar su equipo de cómputo o dispositivo móvil, por lo cual “EL MUNICIPIO” no se hace responsable por cualquier falla en las medidas de seguridad cuando dicho incumplimiento se deba a circunstancias fuera de nuestro control, caso fortuito o fuerza mayor.

  19. Para el caso de vínculos a sitios de internet o páginas gubernamentales; estos enlaces se proporcionan sólo con fines informativos, por lo que los contenidos o recursos de esos sitios o paginas mencionadas, o incluso el tratamiento de datos personales que en ellas se hagan, serán responsabilidad exclusiva de la Dependencia o Entidad que conforme a la Ley sea responsable de aquel portal y del tratamiento de datos correspondiente. Por ello, “EL MUNICIPIO” solamente será responsable del tratamiento y uso de los datos personales que recabe en forma directa mediante EL PORTAL”.

  20. Para cualquier duda relacionada con el acceso y uso de “EL PORTAL” o de los presentes términos y condiciones, deberá dirigirse un correo electrónico con su solicitud y datos de contacto a la siguiente dirección: mejora.regulatoria@leon.gob.mx
Por lo anterior, “EL USUARIO”, se obliga a cumplir con los términos y condiciones de “EL PORTAL”:

  1. Aceptar como nombre de usuario para el uso del “EL PORTAL” aquel que quede registrado en el mismo, será responsabilidad de “EL USUARIO” el resguardo y usos que se le den a su contraseña, clave y cualquier otro instrumento que facilite su uso.
  2. Que la información que sea capturada en “EL PORTAL” a través de su cuenta personal será integrada a la herramienta electrónica denominada expediente de trámites y servicios, en los sucesivo “MI CARPETA CIUDADANA” y que el contenido de la misma, será su única y exclusiva responsabilidad.
  3. Que todos los documentos, anexos, especificaciones, y en general cualquier dato proporcionado son los correctos y que serán los que se tomarán como efectivos para la atención a sus solicitudes de trámites y servicios.
  4. Que se hace sabedor que, de no cumplir con lo expresado en los presentes compromisos, su trámite podrá ser denegado o cancelado, quedando a salvo sus derechos de volver a solicitarlo por ese mismo medio o de manera presencial.
  5. Que se hacen responsables por los daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido de “EL PORTAL”.
  6. No modificar de ninguna forma, los formatos que en su caso se le proporcionen para el proceso electrónico de atención a sus solicitudes de trámites y servicios.
  7. Una vez efectuada la solicitud de trámite o servicio, la información aportada por el usuario permanecerá en poder de la autoridad y será tratada en términos de la Ley General de Archivos.
  8. Que para el caso de modificación en la información necesaria para “EL PORTAL”, deberán solicitarlo mediante correo electrónico o de manera presencial a la autoridad responsable de operar el trámite o servicio en cuestión, pudiendo obtener sus datos de contacto en la ficha específica del trámite o servicio solicitado, disponibles en la plataforma https://sinfilas.leon.gob.mx/.
  9. Los requerimientos técnicos para el uso de la plataforma son:
    • Navegador WEB; de preferencia Chrome
    • Cámara para la gestión de los trámites
    • Tamaño de archivo 2M
    • Formato de archivos que puede subir: PDF, JPG, PNG
LEGISLACIÓN APLICABLE
El acceso, utilización, interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones se sujetará a lo establecido por la Legislación Mexicana y en caso de disputa o discrepancia, serán atendidos con las autoridades correspondientes de la ciudad de León, Guanajuato.
NOTIFICACIONES
En caso de falla en la operatividad de “EL PORTAL”, el usuario acepta que cualquier notificación que deba practicársele derivada de su proceso, pueda hacerse a través del correo electrónico con el cual se dio de alta y que es el que se tiene registrado en “EL PORTAL”.
Fecha de última versión ajustada 17 de agosto de 2022
Mi Carpeta Ciudadana

Estámos para servirte en:

sinfilas@leon.gob.mx